
Lamentablemente perdió eso a principio de año (ver articulo publicado en el Blog en Abril 2007). Su nuevo hogar, tenía una jauría de perros, con un líder veterano que quiso imponerse debidamente pero Bensión no quería ceder. Desde su perspectiva animal, un animal fuerte, activo, ¿por que debería someterse al mando de un veterano, para él desconocido? Las peleas contínuas, no solo el con el alfa, sino contra otros que ayudaban a su lider, y entre 2 ó 3 lastimaban al joven que seguía duro en su lucha tuvieron la consecuencia esperable. En una separación una persona fue mordida. En otra separación, el veterinario lo vacunó a los 10 minutos de una pelea (creanme pues estuve ahí) y el perro, aún ensangrentado por la peles tamiçbién mordió al aveterinario. Todo esto una orden de "sacrificio".
S.O.S. CANINO le dió hospedaje (y también lo castró buscando bajar su adrenalina) hasta que apareció Beatriz, que lo adoptó y rebautizó como Brandon. En un pequeño patio de 3 x 3 está hasta ahora... Ayer, por primera vez el perro es sacado a la calle. Según cuenta Beatriz, se peleó con el perro del vecino y generó una situación que ella ya no quiere soportar. Expresa que le suma que le rompe todas las sábanas cuando las cuelgas (recordemos que vivió meses en ese patió de 3 x 3, donde lo único apra "jugar" eran "esas" sábanas).
Hoy BEATRIZ no lo quiere más, y SOS CANINO tampoco. Yo (un empleado de la empresa donde el perro fue "adoptado" hace años) nunca pude tenerlo, sino ya estaría conmigo. Simplemente cometí el "error" (es horrible pensar que así pueda haber sido) de "ayudarlo" cuando la orden del "sacrificio", y ante ello ahora me hacen sentir responsable... (lo peor me hacen dudar de cosas que me nacen, como darle de comer a un perro de la calle)
Acá creo yo, la actual responsable es Beatriz y yo desde lo que puedo intento ayudar a Bensión buscando alguien que pueda darle lo que entiendo (por conocerlo) necesita. Un amplio hogar (galpón, chacra, patió, etc). Aún castrado según me dicen sigue siendo MUY GUARDIAN.
Espero no haber aburrido y comprendo también que con tantos perros en la calle y en refugios, pero quizás podamos entregarle a Beatriz un animal chico de un refugio a cambio de Bensión, no sé... Por ayuda, Beatriz, teléfono 095 527597.